Era apenas una niña de 12 años cuando fue víctima de abusos sexuales que pudo denunciar recién cuando fue mayor de edad. Ayer, esa sobreviviente, vio a su agresor, Gastón Emanuel Tapia (40), ser condenado a 10 años de prisión por los ocho hechos de abuso sexual simple (manoseos) agravado por la convivencia preexistente y los tres hechos de abuso sexual con acceso carnal (violación) a la que fue sometida en el año 2014.
Por las características de la acusación, el juicio se realizó a puertas cerradas. Sin embargo, El Diario pudo saber que pasaron como testigos los peritos Pedro Rodríguez (convocado por la defensa) y Romina Turco, quienes participaron de la pericia psicológica a la víctima.
Tras los testimonios, el fiscal Francisco Márquez pidió una pena de 12 años de prisión para Tapia; mientras que el defensor, Alexis Andrada, solicitó la absolución o, en su defecto, la pena mínima para el delito que se le imputó, que es de 10 años.
Finalmente, el juez Félix Martínez impuso esa condena -10 años- a Tapia.
Cabe señalar que, además de los hechos por los que fue condenado, Tapia tenía una acusación por otro hecho de violación, en grado de tentativa, por el que finalmente fue absuelto.
Perfil
El ahora condenado nació en la localidad de La Francia, el 28 de diciembre de 1982, era empleado de un supermercado hasta su detención, ocurrida en abril del año pasado. No tiene antecedentes y declaró que no consume drogas.
Cuando llegó a Villa Nueva, se alojó temporalmente en una vivienda de personas que no eran de su familia, donde cometió los hechos por los que ayer fue condenado.