La capacitación a recuperadores urbanos tiene como objetivo capacitarlos respecto al Centro de Gestión Ambiental, coordinar las rutas y brindar contención.
La iniciativa la lleva adelante el municipio junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desde el área de Inclusión Social.
Este martes 18, se sumaron al encuentro un total de 56 personas, en su mayoría recuperadores urbanos que trabajan en la informalidad.
Lo que se busca, es brindar contención, generar mayor eficacia en las rutas y brindarles mayor tranquilidad en la tarea diaria, indicó el subsecretario de Ambiente del municipio, Germán Tissera.
«Hay mucha discriminación con respecto a esta actividad, pero nos vecinos no saben que son fundamentales para el cambio que queremos realizar a nivel global», explicó el funcionario sobre el rol de los recuperadores urbanos.
Agregó que la idea es que los vecinos los conozcan, que estén identificados «y que sepan que es un recolector urbano y no una persona que está merodeando o buscando hacer daño»
La reunión busca brindar capacitación a los trabajadores de la recolección respecto al Centro de Gestión Ambiental.
«Hemos convocado las cooperativas de trabajo que ya trabajaban en el antiguo vertedero. La idea es mostrarles el diseño y la construcción del nuevo centro», contó Tissera.
fuente: Villa Maria Vivo