Tuvo inicio un nuevo ciclo de Prácticas Profesionales Obligatorias (PFO) de 13 estudiantes de la carrera de Medicina de la UNVM, que comienzan su último año y deben cumplir con esta asignatura.
De esta manera y durante ocho semanas, los alumnos rotarán por las distintas dependencias de la Secretaría de Salud del Municipio, para adquirir herramientas y destrezas que impulsen su trayectoria profesional.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco brindó detalles de la instancia que formará a los nuevos profesionales: “Es la séptima camada que concurre al municipio para hacer rotación en emergentología y atención primaria de la salud, ya que la idea central de las prácticas es colaborar en formar profesionales íntegros con un perfil humano y científico técnico de alto nivel”.
En este sentido, los alumnos y futuros profesionales estarán distribuídos en los 13 CAPS y la Asistencia Pública. Durante ocho semanas, además de rotar en las distintas dependencias y áreas que integran los servicios de Salud municipal, participarán activamente de todos los dispositivos y campañas del área para prevención de las enfermedades.
Las tareas y prácticas que llevarán a cabo serán supervisadas por el equipo de profesionales que trabaja en el área, contando también con clases teóricas de dos encuentros semanales en la Asistencia Pública.