La Coordinadora “Salud en Córdoba Unida” anunció dos medidas de fuerza en reclamos de mejoras salariales al gobierno provincial. De este modo, convocaron a dos paros para el 7 y 15 de marzo en los hospitales de la provincia.
Es “ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a nuestro pliego de reclamos sumado a los descuentos ilegítimos por medidas de lucha que implican un ataque al derecho de huelga” que decidieron profundizar las medidas de fuerza.
En cuanto la situacion en Villa Maria, en la asamblea de ayer en el Hospital Pasteur decidieron adherirse al paro convocado en toda la provincia y, además, visibilizar la situación del sector con un encuentro en la plaza Centenario el martes 7 de marzo.
La misma, se va a desarrollar a partir de las 19 e invitan a todos los sectores que quieran sumarse. La consigna de la protesta es que a pesar de los meses que llevan reclamando “el Gobierno no cumplió” y por eso “la lucha sigue”. Ademas, siguen pidiendo que ningun salario este por debajo de la canasta basica.
Además de la medida de fuerza convocada para el 7 de marzo, desde la provincia informaron que el miércoles 15 realizaran una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.
Fuente: El Diario