Saltar al contenido
Inicio » Festival de Peñas: Una primera velada tremenda… Con “T” de Tini

Festival de Peñas: Una primera velada tremenda… Con “T” de Tini

El Festival Internacional de Villa María comenzó a pura emoción, shows de primer nivel y a una artista que fue la reina de la noche. Un anfiteatro colmado empezó a vivir la edición N° 55 de la fiesta mayor de la ciudad…

 

Mucha gente, mucho color y calor cuando todavía no eran las 21 h. Mucha ansiedad, mucho nervio y emoción contenida, que se dejaría libre cuando Miguel Borsatto dio la bienvenida oficial, con ese “Buenas noches, buenas noches, Villa María, peña y corazón abiertos” …

Y así estaban los corazones, a flor de piel, abiertos para recibir a todos los artistas, pero, sobre todo, “a la música y el arte, que gobierna siempre, que nos une” como dijo el maestro de ceremonia. Quien aseguró en su discurso que empezaba “otro año más precedido del debate, pero lo que importa es la música, la peña, que para eso está, para que todos seamos amigos y para que Villa María le diga al mundo que tiene su Festival”.

 

La pasión desde el principio, con el saludo inaugural, también se reflejó en el escenario cuando la academia Passion, coordinada por Germán Macía, presentó el cuadro “La fuerza de Argentina”, basado en el tema “Argentina” de Trueno y que interpretó en vivo la Orquesta Estable (uno de los orgullos del Festival).

 

Pasión y mucha, también hubo en la puesta y en las letras de Luana, la artista bonaerense que está teniendo una carrera que va en ascenso y sin pausa. Un oso de peluche la acompañó al salir a escena, y también cientos de niñas y jóvenes (mayoría del público del viernes) que ya se sabían todas sus canciones provocándole sorpresa y emoción.

Fuiste, Será mi culpa con Lauti  y Pa’ siempre, fueron algunos de los temas que comenzaban a encender la noche.

Enamorados a orillas del Río

Ya el Anfiteatro estaba con las vibraciones al 100%, cuando se anunció a MyA. O cuando Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, pusieron a todo el mundo arriba de las butacas. Fue pasadas las 22 h, cuando las baladas, canciones con más energía, se sintetizaron en algo así como “vamos a tener un coro de 11 mil personas”.

Cantaron el tema que hicieron con Abel Pintos, Nunca soltamos; lograron una locura colectiva con 2:50 Remix, su hit junto a BB, Fuiste mía y Te vas. Y por sobre todas las cosas, dejaron bien en claro que uno de sus lugares en el mundo es el Festival. Dijeron estar enamorados del Festival y que la gente no se da una idea de lo que es para ellos tocar en Villa María. Y no fue una puesta, es sinceridad pura de un dúo que siempre se va volviendo del Anfiteatro. Por algo sus zapatillas están en el Museo del Festival…     

La Reina de la noche

Ya Miguel Borsatto había dicho “los que vinieron por uno u otro artista se encontrarán con la reina de la noche que es…” Y al unísono la gente gritó “Tiniiiiiiiiiiiii”. Y Tini, se encontró con su gente cuando el griterío fue total. Casi como un código, como una confirmación, casi como la felicidad total en los rostros de todas las niñas y adolescentes (había más grandes también), cuando Tini Stoessel se sacó la máscara y el traje con la que comenzaron la puesta en escena.

La “Triple T” ya estaba en el Festival, cuando el viernes ya se había convertido en sábado y la velada empezó a definirse como “tremenda” a cada rato. Tremendas las luces, los efectos, el baile; tremenda Valu Toranzo, una de sus bailarinas que es villamariense; tremendo el ritmo sin parar de su show, tremenda Tini… Tremenda Tini.

 

Los MyA volvieron a subir para cantar con ella “2:50 Remix” y después sí. Su reinado en más de una hora de show con temas como 22 (No me vuelvo a enamorar), Maldita foto, Oye, Ella dice, Fresa, entre tantos temas que son todos hits. Miénteme fue un cierre a puro amor ensordecedor. Si la mayoría fue la primera noche por Tini, entonces la mayoría se fue feliz, porque ella se preocupa por eso. Pura entrega y amor para con sus fans. Tremenda Trini Tremenda. Sí, la “Triple T”.

La fineza de la calle

“Tamo Chelo” no solamente es la alegría o felicidad del obrero al cobrar su quincena ni uno de los temas con los que Callejero Fino cerró la primera noche. Si no que fue esa sensación detallada, pero ampliada. Casi como si nos hubiesen pagado con música… y algo de eso hubo.

Uno de los máximos exponentes de la cumbia RKT comenzó con Mission 10 del DJ Alan Gómez; se mostró agradecido por cómo lo recibió el Festival, hizo bailar y perrear hasta las butacas con Castigo y siguió con el espíritu mundialista con la Turreo Sessions #723. Y sí, la primera noche del Festival fue ideal para decir que al terminar “nos fuimos mundial”.

 

 

Mirá todas las fotos en nuestro Instagram: @fmtopvillamaria

Crónica y fotos: @juanjofotos12

Compartir