El intendente Pablo Rosso, junto a la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, recibieron durante la mañana de hoy al mandatario de la Falda, Javier Dieminger.
En este marco, se llevó adelante una reunión que tuvo por objetivo presentar y dar a conocer las propuestas de la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor que tiene lugar tradicionalmente en la localidad del Valle de Punilla.
Del momento, también formaron parte la secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha, quien brindó información y detalles sobre la iniciativa en compañía de la embajadora del evento, Valentina Ghibaudo. Además, estuvieron presentes la directora de Turismo del Ente, Sofía Vilchez, y la soberana villamariense del Festival de Peñas, Ligia Gazzera.
En diálogo con los medios, Rosso señaló: “Es una gran alegría poder recibir al equipo del municipio de La Falda, para conocer más sobre las propuestas de su Fiesta Nacional y contribuir a su promoción y difusión”. Y añadió que “hoy tenemos la oportunidad de escucharlos y también de contarles sobre nuestro Festival”.
“En cada uno de estos eventos nuestras ciudades se visten de fiesta, y hemos asumido el compromiso de trabajar ambos municipios de manera conjunta para que estos eventos sigan formando parte de la agenda de toda la provincia”, indicó el intendente.
Por su parte, el mandatario de La Falda destacó: “Es un orgullo estar visitando Villa María, porque se trata de una ciudad que siempre nos abrió las puertas para vincularnos y trabajar en conjunto”. Y comentó que “tenemos muchas expectativas, porque después de años difíciles volvemos a presentar una fiesta que trae alegría a la gente”.
De modo seguido, la titular de Turismo de la localidad serrana detalló que el evento tendrá lugar el próximo fin de semana largo de noviembre, extendiéndose durante los días 20, 21 y 22. En este sentido, la icónica avenida Edén se vestirá de fiesta con diversas propuestas que se desarrollarán en dos escenarios.
En tanto, uno de ellos contará con la presencia de Maru Botana, quien estará a cargo de un máster de repostería en vivo junto al pastelero Pedro Lambertini. En simultáneo, se llevarán adelante actividades recreativas, deportivas y musicales, con la participación del músico Emiliano Zerbini y la banda Tranka Style.
Al mismo tiempo, quienes visiten el lugar podrán recorrer los puestos de alfajores y productos regionales, donde más de 70 expositores de 11 provincias del país degustarán a los presentes con sus producciones.
Tras finalizar el encuentro, los mandatarios de ambas localidades se otorgaron presentes protocolares compuestos por productos regionales, y Rosso agradeció a Dieminger su visita a la ciudad reafirmando el compromiso de continuar trabajando articuladamente.