Saltar al contenido
Inicio » Incorporaron 50 cámaras a la ciudad

Incorporaron 50 cámaras a la ciudad

El intendente Martín Gill encabezó hoy la presentación de 52 nuevas cámaras de videovigilancia que serán incorporadas en la ciudad para reforzar los sistemas de monitoreo existentes e incrementar así la seguridad de vecinos y vecinas. En este marco, el jefe comunal brindó detalles sobre las herramientas que serán dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad, tras el aporte efectuado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, el intendente detalló que “con fondos municipales y en articulación con la Provincia, añadiremos 10 domos de seguridad que están actualmente en proceso de compra”. “Así, en esta primera etapa la ciudad contará con un total de 304 cámaras que representarán 3,2 dispositivos cada 1.000 habitantes, reforzando el objetivo que nos propusimos de tener el sistema de videovigilancia más importante de la provincia en cuanto a cantidad de habitantes”, apuntó.

En esta línea, Gill dio a conocer que el municipio continúa trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para incorporar 170 cámaras más.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, señaló: “Estamos muy orgullosos de realizar este anuncio porque significa sumar una herramienta más a la seguridad de los ciudadanos”.

En cuanto a la distribución de los nuevos dispositivos, los funcionarios detallaron que comenzarán a instalarse en los próximos días bajo criterio técnico y teniendo en cuenta el análisis territorial efectuado en diversos barrios de la ciudad, a los fines de dotar de equipamiento a aquellas zonas que lo requieran con mayor prioridad.

Compartir
Etiquetas: