La ciudad se apresta para dar inicio a la temporada estival que comenzará a partir de este sábado y se extenderá hasta el 15 de marzo del año próximo, con epicentro en la Costanera.
En virtud de ello, el municipio pondrá a disposición un equipo de guardacostas encargado de velar por la seguridad de vecinos, vecinas y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita durante los próximos meses.
Es así que la función del escuadrón abarcará la Costanera a lo largo de 16 kilómetros, para llegar a 14 playas desde el sector de Barrancas del Río hasta El Arenero. En este sentido, el personal capacitado actuará en playas aledañas a barrio Santa Ana, Cristo Redentor, bajadas de calle Mendoza y Entre Ríos, compuertas del puente peatonal, balneario Mulinetti, bajada Elpidio González, Puerto Madero y Vista Verde.
En cada una de las zonas, los guardacostas llevarán a cabo sus funciones en los horarios de 13:00 a 20:00 horas, garantizando la supervisión y control de quienes hagan uso del río. En este sentido, se apela al respeto de los ciudadanos hacia las indicaciones brindadas por el personal de seguridad en cuanto al estado de las aguas y sitios permitidos para bañarse.