Este lunes, comenzó el juicio por jurado popular a Nelson Fabián Druetta y sus dos hijos, Máximo y Agustín Druetta Scheffer, quienes están acusados de haber asesinado a golpes a Luis Martínez Vidal (55) el 24 de diciembre de 2020, tras una discusión.
Durante el juicio, que se desarrolla en los Tribunales locales, Nelson Druetta declaró que le habían prestado la vivienda donde ocurrió el crimen en comodato hasta que apareció Nicolás Héctor Ancovic (60), en compañía de Martínez Vidal, para reclamarle la devolución de la misma.
Druetta se negó a devolver la casa por lo que los otros dos hombres empezaron a amedrentarlo e indicó que, horas antes del crimen, Martínez Vidal y Ancovic se presentaron en la vivienda y este último lo obligó a firmar un papel relacionado a la casa mientras le apuntaba con un arma de fuego.
Minutos después se inició la pelea que terminó con Martínez Vidal gravemente herido y con Ancovic con varias lesiones, ya que fueron con golpeados en la cabeza por Druetta, que utilizó un objeto romo contundente.
Siguiendo con las declaraciones, los hijos de Druetta se apartaron del crimen: uno indicó que se encontraba en la casa de la abuela de su novia al momento del hecho y el otro sostuvo que estaba en su habitación con los auriculares y que vio todo cuando ya había sucedido, por lo que llamó a la Policía.
Estos 3 individuos, están imputados como autor y coautores del homicidio por participación de dos o más personas y por alevosía (en relación al crimen de Martínez Vidal), y por intento de homicidio doblemente calificado (en cuanto a las agresiones a Ancovic).
De esta manera, el juicio volvió a retomarse este martes a las 9.
Fuente: Puntal