Boca y Gimnasia jugaron un partido por mucho más que tres puntos en La Bombonera. Es que ambos clubes tuvieron mucho que ver en la vida de Diego Maradona que, este sábado, estaría cumpliendo 61 años. Es por eso que se preparó un homenaje especial que realmente estremeció al fútbol argentino.
Carlos Izquierdoz, capitán xeneize, esperó a Dalma en el campo de juego para entregarle una plaqueta y una camiseta enmarcada con el nombre de Diego. En ese momento se produjo la primera ovación de la noche, pero como se reprodujo en todos los partidos de fútbol de fin de semana, la emoción mayor llegó al minuto 10.
Mirá el video homenaje:
⏱️ 10’ PT
Homenaje a Maradona en la Bombonera, en el primer cumpleaños sin Diego…
🔟⚽💙💛💙#DiegoEterno ♾ pic.twitter.com/6fcsvY7aip— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 30, 2021
El árbitro Ariel Penel detuvo las acciones, en la pantalla gigante se sucedieron imágenes de Maradona en sus distintas etapas como jugador de Boca Juniors y los hinchas, muchos de ellos con una careta de Diego con el mechón amarillo que lucía en el 95, cuando volvió a la institución, se unieron en un canto que ya es leyenda: “Maradóoooo, Maradóooooo”.
Después siguió el partido y hubo un primer gol. Justicia, pero poética: lo hizo, para el “Lobo”, el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, a quien el Diez llevó a la Selección durante su paso como entrenador y, acaso, el jugador más maradoniano esta noche sobre el campo. Ganó Gimnasia con ese gol…pero es anecdótico en el cumple de “El 10”