La contadora Julieta Sciutti (43), una de las detenidas e imputadas como supuesta autora del delito de “asociación ilícita”, compareció ayer ante la fiscal Juliana Companys para ampliar su declaración en el marco de la investigación de la causa Generación Zoe.
Si bien no trascendieron mayores detalles de la declaración, se pudo conocer que la profesional aportó su punto de vista sobre la organización, respondió preguntas y dijo cómo se había vinculado con los líderes de Zoe; desde el prófugo Héctor Yrimia, hasta los detenidos Leonardo Cositorto, su segundo Maximiliano Batista y al contador Norman Próspero. En la primera oportunidad que fue citada a prestar declaración indagatoria, se abstuvo de contar los detalles de los que ahora sí refirió.
Sciutti fue detenida por orden de la fiscal el 23 de agosto de 2022; en el mismo operativo en el que también fue apresado su colega, Maximiliano Mitroff.
Ambos fueron aprehendidos en la ciudad de La Plata. En la oportunidad de esos allanamientos, se apuntó que el contacto de los arrestados con Cositorto, se produjo a través de las gestiones realizadas por el exjuez Yrimia.
Fuente: El Diario