La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio inició esta mañana las tareas para el recambio total de luminarias en barrio Bello Horizonte, reconvirtiéndolo a tecnología led en toda la red de iluminación pública.
Las labores iniciaron en la mañana de hoy con tres cuadrillas emplazadas en diferentes sectores del barrio, que trabajarán durante toda la semana para finalizar la obra que redundará en mayor calidad lumínica con menor consumo.
En total, se trata de 145 luminarias en todo el perímetro y calles internas del barrio. Todas serán reemplazadas por nuevos aparatos led de 150 vatios, con adecuación de instalaciones a lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.
De esta manera, el barrio Bello Horizonte se sumará al Trinitarios, donde semanas atrás se realizó la misma tarea. Del mismo modo y en paralelo, se recambiarán luminarias en los barrios San Nicolás y La Calera, una vez concluidas las obras que están proveyendo del 100 por ciento de pavimento a ambos sectores.