La noticia esperada por las 750 mil personas que llevaron adelante el operativo del Censo 2022, que se realizó el último 18 de mayo en todo el territorio nacional, finalmente llegó.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó la fecha en la que comenzarán a cobrar las sumas correspondientes por el servicio prestado durante esa jornada.
El organismo estipuló quea partir del lunes 18 de julio próximo comenzarán a percibir las sumas asignadas a las diferentes categorías, la mayoría de quienes trabajaron durante ese domingo y, en algunos casos, días posteriores.Sucede que en algunas provincias, como San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán, ya comenzaron a cobrar los montos preestablecidos.
Ahora, el Indec oficializó que están firmadas las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar desde esa jornada. “Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, justificaron.
Aclararon que el 30 de junio pasado mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. Allí el banco deberá pedir autorización a Tesorería General de la Nación para girar el dinero y una vez que Tesorería autoriza, el Banco finalmente hace los giros.
Cuánto es el monto a cobrar de acuerdo a las distintas categorías
De acuerdo a lo oficializado por la Resolución del Indec, los montos que abonará el organismo estadístico oscilan entre los $ 1500 y los $50.000 dependiendo de la tarea:
-Jefes de Fracción- Tarea mensual- Monto a cobrar:$50.000.
-Asistentes de Jefes de Fracción-Tarea Mensual-Monto a cobrar: $23.000.
-Jefes de Radio-Tarea mensual-Monto a cobrar: $13.000.
-Censistas Urbanos-Tarea del día- Monto a cobrar: $6.000