El gobernador Juan Schiaretti fue recibido este lunes por el presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, en el marco de la misión institucional y empresarial que la delegación cordobesa realiza a Euskadi (País Vasco).
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Ajuria Enea, sede oficial de la presidencia, ubicada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma.
Tras la reunión, el gobernador expresó: “La sociedad cordobesa y la vasca tienen características similares en muchos aspectos como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, cooperativas productivas y el desarrollo de las nuevas tecnologías. En ese marco, coincidimos con el presidente del País Vasco en la necesidad de realizar un acuerdo estratégico de vinculación para internacionalizar nuestras pequeñas y medianas empresas”.
La vinculación regional –continuó- “redundará en beneficio del propio País Vasco y de los cordobeses, para que sigamos creciendo con justicia social”.
“Esto incluye la formación de clústers de producción, de intercambio de experiencias y conocimiento en rubros como la aeronáutica, autopartes, alimentación, el desarrollo del turismo, las nuevas tecnologías y la vinculación con las universidades, actividades de las que el País Vasco tiene un gran desarrollo y experiencia, y que servirán mucho para el desarrollo de nuestra Córdoba”, puntualizó Schiaretti.
En otro orden, el gobernador resaltó también los lazos culturales, históricos y sociales que unen ambas regiones.
En la reunión estuvo también presente el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Montoya; y su par vasca, María Ángeles Elorza Zubiria, secretaria General de Acción Exterior de Euskadi.
El gobernador tiene previsto desarrollar en el País Vasco una agenda de reuniones con sectores institucionales y productivos en las que también participará una nutrida representación de empresarios cordobeses, ministros y funcionarios del Gobierno de Córdoba.