Saltar al contenido
Inicio » Ya está la empresa que construirá el SUM en barrio La Calera

Ya está la empresa que construirá el SUM en barrio La Calera

Luego del proceso licitatorio llevado a cabo días atrás, la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Roma Servicios Integrales S.A., para llevar a cabo la ejecución de un Centro Vecinal SUM en el sector noroeste de la ciudad.

La intervención de escala barrial es un proyecto que pretenden fomentar un mayor uso del espacio.

Con el objetivo de responder a las demandas que surgen de las actividades propias de la comunidad, desde el municipio se pretende dotar a la zona de barrio La Calera con infraestructura comunitaria que pueda brindar oportunidades para fomentar la inclusión social, tanto de niños, niñas y adolescentes, como de la población general.

En tal sentido, el objetivo de la obra adjudicada a la firma Roma Servicios Integrales S.A. a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) es complementar el playón deportivo municipal y la plazoleta, que se encuentran en la misma cuadra donde se emplazará el nuevo edificio de usos múltiples. De esta manera, habrá nuevas posibilidades para desarrollar actividades barriales, didácticas y deportivas.

En cuanto a la gestión del SUM, estará a cargo del MuniCerca 4 junto al Centro Vecinal, pudiendo hacer uso del espacio la población general del barrio.

El edificio, que tendrá una superficie total de más de 170 metros cuadrados, brindará espacios que vinculen los distintos sectores, en los cuales se contará con el salón propiamente dicho, oficinas, sanitarios y galerías semicubiertas.

De esta manera, el barrio podrá contar con un lugar amplio y moderno, para llevar a cabo actividades con fines sociales, culturales, educativos, didácticos, charlas y encuentros deportivos.

Además, contribuyendo al espacio recreativo y a mejorar el entorno natural, en el sector de la plazoleta se realizarán una serie de trabajos e intervenciones que incluyen, la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud y cambio de luminaria en las columnas existentes.

Compartir