Saltar al contenido
Inicio » Guasones en Villa Nueva: Treinta años resumidos en dos horas de show

Guasones en Villa Nueva: Treinta años resumidos en dos horas de show

 

La banda oriunda de la Plata pasó por el Prado Español estrenando su último corte de difusión Suerte. Recorrió clásicos de todos los tiempos de su discografía. 

Guasones se formó en La Plata en 1992 y su más reciente trabajo discográfico se titula El Huracán con el sencillo de reciente lanzamiento Suerte. Volvieron a presentarse en Villa Nueva después de aquel 27 de octubre de 2018. 

La apertura del show se dio con la salida a escena de la banda Otra Tribu. La formación que tiene la particularidad de ser un tridente familiar. Guido, Guille y Ciro calentaron el escenario con un set ajustado de 45 minutos donde repasaron su discografía. También hubo lugar para el clásico Discriminar y se dieron el lujo de estrenar un nuevo tema titulado Niño a manera de adelanto y que formará parte de una producción que verá la luz, en principio, en el mes de junio. 

Sin prisa y sin pausa fue el movimiento entre bambalinas. Había llegado el turno de la banda villamariense Seres rock quienes sostuvieron una contundente lista de temas.  

A las 23.15 llegó el momento de Guasones. Las casi 400 personas que se dieron cita en el club de la rivera villanovense estaban deseosos de terminar el viernes a puro rock. 

Facu Soto se paró frente al público que coreaba el nombre de la banda que empezó a hacer sonar los primeros acordes de Nada que ganar, incluido en el álbum Hasta el final de 2017. La seguidilla de canciones tendría su continuidad con Me muero y Estrellas.  

La noche de un otoño no logró opacar el calor y la sed de rocanrol que significó la lista de temas elegidos para la ocasión. Sonaron en orden My Love, Todavía, Estupendo día, Pobre tipo, Espejo roto y Canción para un amigo. 

A esta altura del recital la comodidad de los músicos, su alegría y el disfrute del show que dieron se manifestaba en sonrisas y miradas cómplices. 

Down, Días, Leila,Suerte,El Tren, Ni siquiera, El huracán y Perdón sonaron uno tras otro casi sin pausas o quizás con el espacio justo para el aplauso con el que el público devolvía tanta entrega.  

Las gargantas del público a esta altura, secas y rotas, de tanto ver pasar las horas pidiendo otra vuelta más hicieron que la temperatura siguiera elevándose.  

Y allí seguía el frontman encarando la última medía hora de show, bajándose del escenario para acercarse más al público, para tener ese contacto que durante casi dos años le había privado la pandemia. 

Los 25 temas empezaban a acabarse, pero aún quedaba un resto. 

Me estas tratando mal, Como un lobo, Tan distintos,Farmacia fueron los antecesores de los esperados Infierno blanco, Reyes de la noche y Gracias. 

Con la remera blanca transpirada y pegada al cuerpo de tanta música, Facu Soto, encaró el cierre con Dame. Agradeciendo al público y cerrando una noche que quedará en el recuerdo de la historia del rock de las villas. 

 

Cobertura y fotos. Nicolás Villafañe

Alan Páez

Crónica: José Mercado

Mamá Cabeza 2022

 

Compartir