Luego de dos jornadas intensas de debate, la Cámara del Crimen de Villa María condenó a Rubén Darío Rubiola (39) a catorce años de prisión, una pena sensiblemente menor a la que habían solicitado el fiscal Francisco Márquez y el abogado de la querella, y apenas superior a la condena que pidió la defensora, Silvia Muñoz.
El juicio se desarrolló con jurados populares debido a las características de las imputaciones.
El jurado técnico arribó a la mencionada resolución condenatoria al entender que el grave accionar de Rubiola se encuadró bajo el concepto de “concurso ideal”.
Ello indico que, para los jueces, el intento de homicidio debe interpretarse como un único hecho, y se ajusta a lo descripto en el tercer párrafo del artículo 44 del Código Penal, para lo cual se prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión, en este caso resuelto en 14 años de cárcel.
Recordemos que los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron el 10 de mayo de 2020, en el departamento 5 del complejo habitacional situado en José Ingenieros 745, en barrio Almirante Brown, donde residían la mujer y los dos menores.