Aunque todavía no se fijó la fecha del juicio oral, todo indica que entre agosto y diciembre de este año, Nicolás Maximiliano Altamirano (27) y su pareja Sofía Alejandra Radici (29) serán juzgados por el brutal asesinato del médico villamariense Roberto Américo Mercadal (74), ocurrido la noche del 6 de noviembre de 2020 en una vivienda de barrio Santa Ana.
En las últimas horas quedó firme la requisitoria de elevación a juicio dispuesta por la fiscal que instruyó en la causa, Silvia Maldonado, por lo que el expediente ya fue remitido a la Cámara del Crimen local para que organice administrativamente la realización de la audiencia de debate, que será con la participación de un jurado popular por la calificación legal del hecho.
Altamirano llegará a juicio imputado como presunto autor de “homicidio doblemente calificado, por criminis causa y por alevosía”; mientras que Radici lo hará bajo la misma acusación pero sin agravante; “mohicidio calificado por criminis causa”. Asimismo, ambos deberán responder como coautores de “robo calificado por uso de arma”.
Recordemos que el destacado cardiólogo local fue asesinado a puñaladas en su casa de calle Roma 190 y el cadáver fue encontrado alrededor de la hora 13 del sábado 7 de noviembre por su nieta, quien fue a buscarlo preocupada porque lo esperaba en su casa de barrio Ameghino para almorzar.
Su cuerpo estaba boca abajo, maniatado, con sangre a su alrededor y evidente signos de violencia física. Poco después, la autopsia reveló que había recibido 14 puñaladas.