Saltar al contenido
Inicio » Rosso inauguró las obras de una plazoleta en la costanera

Rosso inauguró las obras de una plazoleta en la costanera

Dando continuidad al programa Mi Placita, que viene ejecutando la revitalización de distintos espacios verdes en la ciudad, el intendente Pablo Rosso dejó inaugurada las obras que tuvieron lugar en la plazoleta de los Monoblocks, en el corazón de la Costanera.

Rosso expresó que “la ciudad invierte recursos para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, y esta remodelación también forma parte de una ciudad con igualdad de condiciones en cada barrio, para cada vecino. En cada lugar hay historias, está la gente, los vecinos y debemos saber escuchar a esos vecinos y transformar esa escucha en objetivos que podamos alcanzar”.

En la oportunidad, Rosso también instó a disfrutar el verano, el recorrido peñero y el Festival “con responsabilidad, con los cuidados que ya sabemos desde el comienzo de la pandemia”.

A continuación, la presidenta del consorcio del edificio de los Monoblocks, Delfina Bezzo, agradeció al municipio y destacó que “a veces parece que no alcanza, pero en este caso, el haber arreglado el piso, poner nuevas luces, que haya más verde, nos cambia la vida, nos cambia el día a día. Puedo decir que veo el pago de mis impuestos y servicios que se devuelve en obras y mejoras en cada barrio, para cada vecino. Estamos muy contentos”.

Acompañaron también el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; concejales; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; demás secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el director ejecutivo de EnRed, José Carignano; el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi; y vecinos y vecinas del sector.

La obra, realizada con fondos gestionados por el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, contempla una serie de explanadas de adoquín, con nueva luminaria led que enmarca los dos ingresos principales en la esquina.

Además, toda la caminería se realizó en adoquín, siguiendo el lenguaje de la costanera y Polideportivo. En lo que respecta al mobiliario se agregaron cestos de basura diferenciados y bancos de hormigón.

Por último, es importante agregar que también se realizaron rampas de acceso universal , 240 metros cuadrados de caminería de adoquín con solado táctil, iluminación led peatonal y se realizaron rampas de acceso para ambulancias y escaleras de ingreso al edificio.

Compartir