Saltar al contenido
Inicio » Covid: la tercera dosis se puede colocar pasados cinco meses de la segunda

Covid: la tercera dosis se puede colocar pasados cinco meses de la segunda

La tercera dosis se podrá colocar con un intervalo mínimo de cinco meses desde la aplicación de la segunda.

El consenso alcanzado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), órgano integrado por los ministros de Salud nacional y provinciales, dio lugar a una actualización en las recomendaciones de Nación para la vacunación de refuerzo contra el covid-19.

De esta manera, a partir de hoy, la tercera dosis se podrá aplicar a todas las personas que hayan cumplido cinco meses desde la inoculación del segundo componente.

En Villa María, los vacunatorios ubicados en la Asistencia Pública y en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), comenzaron a trabajar de acuerdo a esta recomendación desde la jornada de este jueves 9 de diciembre.

El memo que envió el Ministerio de Salud de la Nación estableciendo las novedades expresa: “Desde el inicio de la estrategia, se han ido evaluando y actualizando las recomendaciones nacionales de acuerdo a la evidencia científica creciente y dinámica generada tanto a nivel local como internacional, la situación epidemiológica (incidencia, mortalidad y aparición de nuevas variantes), las recomendaciones de vacunación de organismos internacionales y a las estrategias adoptadas por otros países”.

Y continúa: “Es por ello que el Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo a toda la población vacunada con esquema completo contra Covid-19, de manera escalonada y simultánea según cada plan provincial, al menos 5 meses después de la última dosis. Es fundamental por lo tanto iniciar, completar esquemas y recibir la dosis adicional/refuerzos cuando corresponda”.

Las personas que cumplan con el requisito de los cinco meses de intervalo, pueden concurrir a cualquiera de los puntos de vacunación, donde recibirán el refuerzo presentando el carnet donde consta la colocación de los componentes 1 y 2.

Compartir