Saltar al contenido
Inicio » Aniversario de la ciudad: “Villa Maria es una ciudad maravillosa” dijo Accastello

Aniversario de la ciudad: “Villa Maria es una ciudad maravillosa” dijo Accastello

En la mañana de este viernes 27 de septiembre, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por la Bandera de Ceremonias de diversas instituciones y funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo de nuestra ciudad, encabezó la celebración por el 157° aniversario de Villa María.

El acto protocolar tuvo lugar en la Plaza Centenario, y contó con la participación de la Banda Militar de Música de la Escuela de Aviación Militar “Bautismo de Fuego”, quienes durante el izamiento de nuestro emblema interpretaron Aurora, para luego dar paso al Himno Nacional.

Seguidamente, el intendente Accastello expresó: “Quiero agradecer a todos los que fueron los realizadores en estos 157 años de una Villa María extraordinaria. En solo 157 años Villa María ya está cerca de los 100.000 habitantes. Una ciudad que tiene todos los servicios, paz social y quiere tener y trabajar para el bien común. Juntos, construimos una sociedad en paz, si hay problemas tratamos de hablarlo, esta es una ciudad maravillosa, quien la conoce se queda, porque es una ciudad abierta, que abraza a los que vienen”.

Luego, remarcó: ”Somos una ciudad del talento creativo. Vamos a hacer distintos programas, para que los jóvenes se queden a estudiar en Villa María, que no se nos vayan, y que luego puedan tener trabajo. Estamos estudiando medidas para evitar las distintas situaciones que llevan a la complejidad de nuestros jóvenes en adicciones de distintos tipos, porque Villa María da la mano al que lo necesita” .

“Mi mensaje como coordinador circunstancial de la ciudad, es que estrechen la mano al quien lo necesita, abracen al otro, al vecino, al amigo. Traten de que la paz social, el bien común, sea la bandera que distingue a esta ciudad”

“El desafío que nos hemos planteado es trabajar incansablemente para que regresen aquellos que se fueron del país por las circunstancias que, desde hace muchos años, vive la Argentina, para que algún día regresen a Villa María y sigan al lado nuestro, como familia. Que vuelvan orgullosos de decir Villa María es una ciudad internacional, que compite con sus empresas de la economía del conocimiento, con sus empresas del parque industrial, que quiere crecer trayendo universidades privadas, con las carreras que vamos a sumar a las que ya tiene la Universidad Nacional, la UTN y las universidades privadas”, cerró el jefe comunal.

Respecto de la educación en Villa María, el intendente Accastello reforzó el deseo de duplicar la cantidad de estudiantes que actualmente tienen las universidades, de 15 a 30 mil, potenciando las universidades nacionales y las privadas, con la transformación del ESIL en Instituto Universitario Lácteo, el primero de América Latina, a los cinco institutos superiores que generan profesionales.

“Tenemos cincuenta instituciones educativas. Somos una de las ciudades que más instituciones educativas tiene. Están en cada barrio, y eso fortalece que el joven vaya a la escuela cerca de donde vive. Estamos pensando en tomar decisiones desde las CLE, que es la posibilidad que nos da el Gobierno provincial de definir qué currícula queremos que tengan los jóvenes en las escuelas primarias y secundarias”.

Cabe destacar que el jefe comunal se refirió a la importancia de los niños y niñas en nuestra ciudad:
_”Aquí los niños deciden todos los días, no solo tenemos intendente de los niños, tenemos un gabinete de los niños, una agenda de los niños. Son nuestros hijos, no tenemos que esperar a que cumplan 18 años para escucharlos, ellos nos plantean muchas veces cómo mejorar acciones que creen que estamos haciendo equivocadas, porque tienen una visión superior, porque los niños piensan desde los sueños y las utopías. Es muy importante escucharlos”_.

A su turno, el presidente del Gabinete de los Niños, Mateo Sánchez, acompañado por la vicepresidente, Morena Ramos, dirigió unas palabras alusivas a la celebración, donde señaló: “Nos encontramos reunidos para celebrar el 157 aniversario de nuestra querida ciudad. Los primeros aborígenes, pasando por Juan López Fiusa, la llegada de los primeros inmigrantes junto a Manuel Anselmo Ocampo y el ferrocarril, colaboraron con la creación de nuestra ciudad, que hoy es la comunidad con más crecimiento en infraestructura, oportunidad laboral y aprendizaje. Quienes vivimos acá, tenemos el placer de disfrutar la mayor y mejor transformación de los últimos 20 años”.

“Quiero agradecer a todos los que hacen lo políticamente posible para que en el futuro a los jóvenes como yo nos den cada día más ganas quedarnos en Argentina y sobre todo en Villa María, sin la necesidad de pensar en un futuro lejos del país y la familia”, cerró su elocución.

Hacia el final, el intendente Accastello auguró: “Seamos felices, seamos amigos, escuchemos al otro. Es momento de estar ahí, cerca del otro. Seamos buenas personas, porque eso somos los villamarienses, buenas personas que elegimos vivir en este territorio. Feliz día, feliz cumpleaños Villa María”

Culminado el acto, las autoridades se dirigieron al busto que conmemora a quien fuera uno de los padres fundadores de nuestra ciudad, Manuel Anselmo Ocampo, ubicado en la esquina de Avenida Gobernador Amadeo Sabattini y San Juan, donde colocaron una ofrenda floral.

Compartir