La Justicia de Villa María condenó este lunes 20 a Jonathan Manuel Velazquez por el delito de robo calificado con arma de utilería y le ordenó terminar el secundario desde el penitenciario. Llegó a juicio por un robo en un kiosco que tuvo lugar en octubre del 2023.
En un juicio abreviado, Velazquez recibió la pena de tres años y seis meses de prisión luego de confesar la autoría del robo a un kiosco de bulevar Vélez Sársfield y Estados Unidos.
La sentencia se dio a conocer en la audiencia presidida por la camarista Edith Lezama de Pereyra y de la que participó el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora Letrada, Ivana Castoldi, defensora del ahora condenado.
El hombre estuvo presente de manera virtual, siguiendo la audiencia por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5.
Velazquez es un hombre de 27 años nacido en Lincon, Buenos Aires, pero con residencia en Villa Nueva y que se dedicaba a ser cadete. Registraba condena anterior del año 2020 por delitos contra la propiedad.
Además de la condena de prisión, se ordenó que el Servicio Penitenciario le ofrezca la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, instandolo a realizarlos.
El robo
De acuerdo a la información brindada por fuentes tribunalicias, el hecho que Velázquez confesó ocurrió en la noche del 6 de octubre de 2023 en un kiosco.
El hombre llegó al lugar empuñando un arma de utilería y apuntó contra un empleado, a quien llevó hacia la zona de la caja registradora.
Allí le pidió el celular, a lo que el empleado respondió entregándolo, y todo el dinero que había en la caja, siendoel total de $70.000 en efectivo.
A su vez, pidió que colocara en una bolsa cigarrillos que también se llevó.
Luego se retiró del lugar en una motocicleta. Horas después, fue detenido.
Fuente: Villa Maria Vivo