Desde hoy, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comienza a funcionar en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) con el propósito de llegar con atenciones sanitarias a trabajadores del predio y vecinos del sector sur y periurbano de la ciudad.
En el lugar, el intendente Martín Gill a la par del presidente de la institución, Carlos Pizzorno, encabezaron la habilitación del flamante espacio, que se sumará a los 14 ya existentes en la ciudad.
Así, junto a la presencia de equipos de Salud y demás autoridades, quedó habilitada la nueva sede que ratifica el compromiso del municipio con la política sanitaria que busca estar presente en cada punto de la ciudad, con atenciones en medicina general, cardiología, neumonología, nutrición, kinesiología, trabajado social, Servicio Municipal 107 y una ambulancia UTI de alto nivel.
“Nos encontramos en uno de los espacios más virtuosos de la ciudad, que a partir de hoy sumará además un nuevo CAPS para prestar servicios a la comunidad del Parque y también hacia afuera, a familias de ladrilleros y trabajadores hortícolas radicados en este sector”, expresó el jefe comunal. “Así, lograremos atender la demanda de los barrios periurbanos, incorporando también una base operativa del Servicio 107 que permitirá responder a emergencias de modo inmediato y con mayor cercanía”, indicó.
Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Trecco, resaltó “la articulación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado” y aseguró que “sin la fuerte decisión política de un municipio que apuesta a políticas sanitarias esto sería imposible”. En este sentido, destacó la “labor incansable de los equipos de Salud, compuestos por más de 370 profesionales que dejan el alma y la vida por la salud de los villamarienses”.
A su turno, Pizzorno agradeció “el apoyo absoluto y sostenido recibido por el municipio para el desarrollo de la institución a lo largo de los años”. “Hoy, contar con este Centro de Salud es un gran avance, porque estará a disposición de la comunidad del barrio y de todos los villamarienses, al igual que la ambulancia que radicará aquí con servicios y alcance para toda la ciudad”, explicó.
Tras las locuciones, las autoridades, a la par de los equipos de Salud, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el nuevo espacio que permitirá brindar especial atención a la comunidad de barrios Villa Albertina, Industrial y Las Playas.
De esta manera, quedó habilitado el nuevo espacio modular, compuesto por un consultorio, una sala de curación y una sala pequeña sala de espera. Además, en el sector contiguo de coworking funcionará una cafetería y un turnero digital para aguardar con mayores comodidades la espera a ser atendidos. Vecinos y vecinas podrán concurrir en el horario de 8:00 a 16:00 horas.
Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al gerente del PILT, Carlos Montoto, autoridades del Concejo Deliberante, Auditoria General y Tribunal de Cuentas. Además, acompañaron legisladoras provinciales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.