Tres operarios murieron mientras trabajaban en un viejo pozo de 20 metros en Oncativo. Un cuarto trabajador sobrevivió. La principal hipótesis es que fueron envenenados por una emanación de gases tóxicos.
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, que investiga la muerte de tres trabajadores de una empresa privada que realizaban tareas de reparación en una estación de bombeo de líquidos cloacales en Oncativo, citó al propietario de la compañía Dante Urli, a tenor del artículo 80 del Código Procesal Penal de la Provincia “que refiere a que una persona puede ser llamado al proceso a ejercer sus derechos desde el primer momento de la investigación, sin haber sido imputado”, según el comunicado que hizo el Ministerio Público Fiscal.
Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que: “por el momento no existe imputación pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso”.
Mientras que respecto a las causas que provocaron las muertes, se adujo: “podría haberse desencadenado producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos presentes en el lugar. No obstante la causa se encuentra en el inicio del proceso de investigación”.
Se trata de la investigación por el deceso de tres trabajadores de la empresa Hidrocentro que realizaban tareas de reparación en una estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en la ciudad de Oncativo.
Por su parte, el miércoles 30 de agosto, el día posterior al terrible accidente, la empresa Hidrocentro Servicios emitió un comunicado.
Allí se pidió que la investigación sea rápida y que ayude a dilucidar las causas del accidente, manifestando además que se sienten “devastados” con lo ocurrido.
FUENTE: LA VOZ