Una nueva edición del Niñetón cumplió con lo prometido, y las caritas felices de niños y niñas se vislumbraron entre el público, que disfrutaron de la propuesta que ofreció el municipio en el predio del Salón de los Deportes.
El evento infantil, que reunió a más de 3.000 personas, acercó a las familias una multiplicidad de actividades, entre las que se destacaron circuitos de karting, espacios de arte y aprendizaje y shows musicales.
Apenas comenzaba la tarde, los más pequeños junto a sus familias se fueron acercando al predio ubicado en bulevar España y avenida Jauretche, para apropiarse de los entretenimientos dispuestos para celebrar el Día de las Infancias. La propuesta, gratuita y al alcance de todos, fue resultado del trabajo coordinado entre el Ente Villa María Deporte y Turismo y las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.
Entre las opciones que se desarrollaron alrededor del espacio deportivo, los chicos jugaron y se divirtieron con los circuitos de karting, los espacios de arte y aprendizaje y las actividades lúdicas ofrecidas por el área de Educación Vial del municipio.
Con el mismo eje, la Tecnoteca ofreció muestras interactivas de Astronomía, para que toda la familia pueda vivenciar la ciencia, a través de las observaciones por telescopios. Del mismo modo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dictó el taller Quiero ser Bombero, para brindar sus enseñanzas y conocimientos a los más chicos.
El sol se iba escondiendo y la tarde llegaba a su fin, momento que en que todas las familias ingresaron al predio deportivo para disfrutar del cierre de la jornada, de la mano de la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte, con espectáculos de acrobacias, malabares y parkour. Por último, tuvo lugar los shows musicales de las agrupaciones locales Quinlú, que presentaron El achicador de toboganes, y Contame un Cuento.
A su vez las familias contaron con foodtrucks en todo el predio y muchos vecinos y vecinas hicieron uso del transporte gratuito brindado por el municipio, que partió desde siete puntos de la ciudad para que todos los niños y niñas se acercaran a disfrutar del festival.