La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha en su recta final con significativos avances correspondientes a la segunda etapa del proyecto.
Cuando faltan pocos días para la habilitación del trayecto intervenido sobre calle Corrientes, el intendente Martín Gill recorrió el sector comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, próximo a habilitarse en los días siguientes.
A la par del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el jefe comunal supervisó las labores que se ejecutan actualmente, entre las que se destacan la conexión de desagües pluviales y la colocación de adoquinado en la intersección de calle Corrientes y San Martín.
Al mismo tiempo, inspeccionó tareas ya concretadas, tales como el emplazamiento de mobiliario urbano, la plantación de lapachos rosados, el empalizado de árboles, la colocación de postes para luminarias y parquización.
También, junto a comerciantes del sector y representantes de AERCA, las autoridades dialogaron sobre la relevancia del proyecto que tiene por objetivo revitalizar las principales arterias céntricas bajo un concepto moderno y sustentable.
Es oportuno destacar que entre las tareas ya concluidas se encuentra la unificación del nivel de aceras y calzadas, colocación de rejillas para el escurrimiento de aguas, ampliación de desagües pluviales e instalación de cámaras de inspección.
En este orden, se avanzará hacia la colocación de luminarias led en las columnas, emplazamiento de bicicleteros, cestos de basura, conexión del tablero de energía general para el abastecimiento de las cuatro cuadras contempladas en el proyecto, entre otras intervenciones.