Familiares y amigos participaron del emotivo momento para recordar a Nicolás Conchillas, que se encontraba trabajando cuando fue embestido por un camión y a raíz del impacto perdió la vida. La insignia fue realizada a través de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
El sábado 27 de mayo a las 16 horas y como estaba previsto, a través de la agrupación “Estrellas Amarillas” se pintó la insignia característica de la organización que tendrá por objetivo recordar al villamariense que perdió la vida en el grave accidente vial.
Se trata de Nicolás Conchillas, quien el sábado 6 de mayo un camión chocó a éste joven de 27 años que se encontraba trabajando para la empresa Roggio como banderillero sobre la ruta nacional 158.
El siniestro se produjo a las 9 horas, aproximadamente, a 500 metros de la rotonda de la ruta nacional y la provincial 2.
Algunos medios locales participaron del momento en el que familiares y amigos de Conchillas pintaban la estrella en el lugar y Lucía Gigena, titular a nivel local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que impulsa desde hace tiempo la campaña nacional “Estrellas Amarillas”, dialogó con Puntal Villa María e indicó: “Fue un accidente tremendo porque por lo general los siniestros son moto- auto y esto fue imprudencia, no ver. No sé cómo no pudo ver a una persona trabajando en la ruta, es una situación horrible”, expresó con dolor la mujer que ya lleva más de 70 estrellas pintadas en Villa María y la región desde que integra la organización.
La referente de la Asociación reiteró nuevamente la gravedad del hecho, en tanto que el joven se encontraba realizando su trabajo con las reglamentaciones correspondientes. “Destruyeron a una familia, no lo culpo al camionero, pero quiero decir que hay que tener conciencia cada vez que subís a un vehículo”, sostuvo.
Fuente: Puntal Villa María