Con la participación de vecinos y vecinas, el municipio llevó adelante el taller “Replicadores de Trato Digno” como parte de las propuestas diagramadas en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual.
La iniciativa contó con la adhesión de estudiantes, jóvenes y adultos que formaron parte de la jornada con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad en materia de género y diversidad.
De este modo, la Tecnoteca fue el epicentro de las distintas propuestas coordinadas por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, junto a integrantes de la Mesa de Diversidad.
En rondas de diálogo y espacios de debate, alumnos de nivel medio las escuelas Nacional, Manuel Anselmo Ocampo y Rivadavia, junto a otros participantes, abordaron distintas temáticas y realidades vinculadas a la Ley de Identidad de Género, respeto de las corporidades, orientación sexual, heteronorma y estereotipos.
Al mismo tiempo, se realizó una historización del #17M, fecha que conmemora el día en que se efectivizó la erradicación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.
De las actividades que se extendieron a lo largo de la mañana de este miércoles 17, formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla y la coordinadora del área de Diversidad y Género del municipio, Melina Mosquera. Además, acompañaron miembros de la Mesa de Diversidad e integrantes del colectivo LGBTINB+.