Con motivo de celebrarse el centenario del Instituto Mariano Moreno, el municipio llevó a cabo la plantación de 35 árboles de especies nativas junto a los alumnos de sexto grado del establecimiento educativo.
La actividad tuvo lugar en un sector del Parque Pereira y Domínguez y está previsto replicar la iniciativa en otros espacios, para alcanzar los 100 árboles plantados, uno por cada año de la institución escolar, en el marco del proyecto 100 Años, 100 Árboles.
La actividad fue precedida por una charla sobre arbolado urbano, su papel en la mitigación del cambio climático y la importancia de la flora autóctona en la preservación del ecosistema, a cargo del área de Ambiente del municipio. Además, se explicó a los alumnos el procedimiento correcto para la plantación de un árbol.
Luego, en un sector del Parque Pereira y Domínguez, los alumnos plantaron 35 unidades arbóreas de las siguientes especies nativas: cinacina, molle, moradillo, algarrobo y espinillo.
El arbolado urbano cumple un rol esencial en múltiples aspectos para el desarrollo de la ciudad, ya que además de brindar sombra, contribuye a la regulación de la temperatura, reduce el efecto del viento y las condiciones climáticas adversas, como también aporta al desarrollo de la biodiversidad y otorga un valor cultural y económico.